Conducimos el más grande de los Kia, el Optima
Esperando su pronto relevo, el coche no ha perdido actualidad y presenta una calidad al estilo europeo
Esperando su pronto relevo, el coche no ha perdido actualidad y presenta una calidad al estilo europeo
Los 1.280 euros que distancian al crossover de Citroën en sus variantes de gasolina y gasóleo más accesibles inclinan la balanza, a priori, a favor de la primera. Sin embargo, otros factores a considerar intervienen en el cálculo
Puesto al día junto al resto de la gama hace menos de un año, el coupé de Volkswagen es una máquina deportiva en toda regla en su tope de gama. Sus prestaciones lindan con las de un Porsche Cayman, 17.000 euros más caro y menos funcional, aunque no sale barato y su consumo real es elevado
Motor trasero, dos plazas y capacidad para meterse en los huecos más pequeños. El concepto sigue siendo el mismo, pero el coche ha cambiado, y mucho
Aunque totalmente nuevo, el nuevo tope de la gama Volkswgen no resulta revolucionario sobre su antecesor, aunque el aporte tecnológico es superior. Lo hemos probado con el equilibrado propulsor diésel 2.0 TDI de 150 CV en carrocería familiar Variant, todo un alarde en capacidad
El motor de gasolina 1.6 turbo nos «regala» 163 CV con unos consumos homoliogados muy cercanos a los que podría ofrecer un diesel
El pequeño coche incluye un completo equipamiento y estrena el motor 1.0 Ecotec de gasolina de 115 CV
Por calidad sentida, confort, espaciosidad o tecnología aplicada, que resulta abrumadora, la nueva berlina del óvalo ha experimentado un prodigioso salto hacia el estrato Premium. Lo medimos en gasolina y gasóleo, una ecuación que conviene hacer bien hecha para tener claro cuándo y qué adquirir
Tras 32 años en el mercado español la quinta generación del modelo ya rueda por nuestras calles con su nuevo motor 1.0 turbo de gasolina
Una estética diferenciada por detalles en rojo y unas grandes pinzas de freno esconde a un potente motor de 214 CV